Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villar Mir construirá una quinta torre de la Castellana con centro médico

El Ayuntamiento recibirá cuatro millones de euros anuales durante los próximos 75 años

'Agujero' de las Cuatro Torres que ha sido comprado por Villar Mir.
'Agujero' de las Cuatro Torres que ha sido comprado por Villar Mir.

El conocido como agujero de las Cuatro Torres, en el paseo de la Castellana, fue adjudicado al Grupo Villar Mir el pasado 29 de abril. Por esta concesión, el Ayuntamiento de Madrid recibirá cuatro millones de euros anuales durante los próximos 75 años. El terreno, de 70.000 metros cuadrados —33.647 de zona verde y 33.325 para edificar—, estaba destinado al Centro Internacional de Convenciones, proyecto paralizado desde 2010. El Consistorio ya se ha gastado 82,8 millones de euros, más 13,4 que se encuentran en litigio con la constructora.

Las tres plantas de aparcamiento subterráneo, construidas y abandonadas desde hace cinco años, serán aprovechadas por el grupo inmobiliario. Una zona comercial y un centro médico privado en la quinta torre de la Castellana —que tendrá espacios destinados a sociedades científicas vinculadas a la actividad sanitaria, según sus promotores— ocuparán el terreno. Se espera que la obra esté concluida a finales de 2019.

El espacio vecino a las Cuatro Torres lleva abandonado desde 2010. ampliar foto
El espacio vecino a las Cuatro Torres lleva abandonado desde 2010.

En febrero, el pleno municipal aprobó un nuevo plan urbanístico para la zona y sacó la licitación de su uso días después. Dos meses más tarde, y por una cantidad anual que dobla lo previsto por el Consistorio, el agujero de las Cuatro Torres ya tiene futuro.

Sergio Lillo es alumno de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram