Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad eleva a 26 el número de menores con síntomas de tos ferina

El brote detectado a finales de marzo en un centro de secundaria afecta a las vías respiratorias

La Consejería de Sanidad ha elevado a 26 el número de menores que presenta síntomas compatibles con la tos ferina tras el brote detectado en un centro de educación secundaria en la ciudad de Valencia en el que, en un primer momento, se constató que había 19 menores afectados.

Según la Consejería de Sanidad, el primer caso de tos ferina, una infección de las vías respiratoria altas muy contagiosa causada por la bacteria Bordetella pertussis, se detectó a finales de marzo y, como el periodo de incubación es muy amplio, desde entonces se realiza un seguimiento de los contactos.

En el comunicado del departamento de Sanidad se indica que los afectados, siguiendo el protocolo de vigilancia y control de la enfermedad, se les ha prescrito tratamiento temprano para curar la enfermedad y cortar la transmisión aunque ha puntualizado que ningún caso ha requerido hospitalización.

Asimismo, Salud Pública ha informado al centro de todo el proceso y ha recordado que la tos ferina sólo es grave en recién nacidos pero no en adolescentes o adultos. Además, se está llevando a cabo la investigación epidemiológica pertinente que permita adoptar las medidas profilácticas adecuadas para interrumpir la transmisión.