Retahíla de improperios
El dúo inglés incendia El Sol aunque su discurso ideológico es más sólido que el musical

Que los dos componentes de Sleaford Mods se dejaran retratar para la portada de su celebrado Divide and Exit podría parecer autocomplaciente, pero quizá solo quisieran certificar su rictus desabrido. Jason Williamson y Andrew Fearn no asomaron el viernes su cara por la abarrotadísima sala El Sol hasta las 23.29, y durante 56 expeditivos minutos se dedicaron a escupir docenas de fucks y shits,frotarse la cabeza con furia de tiñoso, expeler su sudor a los espectadores y blandir el micrófono como en un mitin.
Precisemos, todo eso lo hizo Williamson. Fearn asume una misión más sosegada: disparar las bases con su portátil, meterse la mano derecha en el bolsillo y colocar la izquierda junto a la entrepierna, con el botellín de cerveza de símbolo fálico. Ya, ya sabemos que se trata de una metáfora de la alienación moderna y no de una tomadura de pelo.
Williamson recita, brama o rapea con gesto desorbitado y acento indescifrable. La experiencia resulta estimulante por perturbadora. Los Sleaford son un grupo incómodo y feísta de recursos parcos: el ordenador sobre la caja de cerveza parece una escenografía okupa. Se necesitarían 15 años de doctorado en los arrabales de Nottingham para descifrar la retahíla de improperios desde la primera escucha. Pero trasciende el cabreo, el hartazgo, el sarcasmo, la bilis.
Las ráfagas de bajos martilleantes, tan elementales como molones, exaltaron los ánimos y la profusión de espontáneos que se lanzaban sobre el público. Pero torcer el morro es un gesto que debe dosificarse. Sleaford Mods ejerce de necesario grano en el culo, pero necesitamos más munición musical, y no solo ideológica, para que no acaben siendo barridos por alguna aséptica cirugía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El drama de Jason Collins, el primer jugador homosexual de la NBA: anuncia que sufre un cáncer muy agresivo
El videojuego independiente ‘Clair Obscur’ logra el récord de nueve premios en los Game Awards y apunta al cambio de rumbo del sector
Llega la borrasca ‘Emilia’, que dejará vientos y lluvias intensas el fin de semana en el sur peninsular y Canarias
Aprender entre muros: la educación en los centros penitenciarios como vía de reinserción social
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































