_
_
_
_
_

Carmona promete rehabilitar 120.000 viviendas

El candidato socialista recuerda que subirá el IBI de las casas propiedad de los bancos que no estén alquiladas

Madrid -
Carmona, durante la firma de su compromiso en vivienda.
Carmona, durante la firma de su compromiso en vivienda.

 El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha presentado hoy sus propuestas en materia de vivienda, que incluyen la rehabilitación de 120.000 infraviviendas, así como erradicar el chabolismo en los próximos cuatro años.

Carmona ha firmado ante un centenar de vecinos del distrito de Puente de Vallecas su compromiso sobre vivienda, que también incluye la intervención de las 40.000 viviendas vacías propiedad de los bancos que, según sus cálculos, existen en Madrid.

El número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento ha recorrido la colonia de San Agustín acompañado por varios vecinos y ha comenzado la visita delante de un cartel del año 2001 de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid en el que se anunciaba la rehabilitación de 2.005 viviendas.

Sin embargo, según Carmona, 717 familias "a las que habían embarcado\ esas obras no han obtenido aún ayuda alguna."Había recibido la Comunidad de Madrid fondos del Estado, que no se sabe dónde están, dónde ha ido a parar ese dinero y qué se ha hecho de él. Desde luego no lo tienen las familias, a algunas de las cuales han dejado empantanadas y a medio hacer las reformas", ha dicho el candidato socialista delante de un edificio con las casas apuntaladas.

"Las promesas pueden ser incumplidas por parte de los sinvergüenzas de los gobiernos de la derecha que hemos tenido durante 26 años en el Ayuntamiento de Madrid y en este caso de la Comunidad de Madrid, pero una cosa en incumplir y otra cosa es dejar tiradas a las personas", ha agregado.

Carmona incluso ha señalado que se ha podido cometer un delito de prevaricación, ya que, a su modo de ver, se ha producido una estafa al embarcar a los vecinos a pedir unos préstamos para la rehabilitación y luego dejarles "tirados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También ha aseverado que si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere ser candidata al Ayuntamiento, "lo primero que tiene que hacer" es "pagar de su propio bolsillo" a estas 717 familias.

Sobre la candidata del PP a la Alcaldía, Carmona ha manifestado que él es "el único" que está "en la calle de pie", mientras que otros "están sentados en sofás hinchables". "Creo que el sofá hinchable ya se ha pinchado", ha ironizado. Además de la rehabilitación de 120.000 infraviviendas, que generarían 65.000 empleos, el compromiso sobre vivienda del PSOE para el consistorio apuesta por un "Madrid desahucios cero" y "libre de fondos buitre", y la "revitalización" de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Carmona ha anunciado que subirá el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las 40.000 viviendas vacías propiedad de los bancos con el objetivo de cedérselas a la EMVS y ponerlas a disposición de "la gente que las necesita" a cambio de un alquiler social.

En esta línea, ha indicado que el alquiler social en París representa un 19 % y en Londres un 10 %, mientras que en Madrid, según sus cifras, es el 1 %. "Es una vergüenza que vamos a compensar", ha añadido.

Por otra parte, el candidato socialista al Ayuntamiento ha defendido la necesidad de "ordenar" los mercadillos madrileños, ya que cree que hay "muchas quejas" sobre el ordenamiento de algunos de ellos, como el de Entrevías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_