_
_
_
_
_

Cuentas detecta irregularidades en Casa Mediterráneo

El tribunal investiga la contabilidad de 2010 de esta entidad diplomática ubicada en Alicante

El Tribunal de Cuentas detectó presuntas irregularidades contables en Casa Mediterráneo correspondientes al ejercicio de 2010. En concreto, en las partidas de pagos de locomoción y de personal de esta institución, que forma parte de las seis casas de la diplomacia pública y nació en Alicante para fomentar las relaciones entre los países de la ribera del Mediterráneo.

La numeración errónea en algunas cuentas "no deja clara la naturaleza de los gastos que se deben incluir", según publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Durante el periodo investigado, Yolanda Parrado fue la directora hasta ser relevada por la abogada Almudena Muñoz Guajardo, una apuesta personal del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y también relevada en el cargo recientemente.

La institución restó importancia al asunto al tratarse de "un trámite común en lo procedimientos de esta naturaleza". Las cuentas de este centro ideado por el anterior Gobierno socialista siempre dieron que hablar. Los impagos de algunos de los miembros de su consejo rector (Ministerio de Exteriores, Generalitat Valenciana y varios ayuntamientos alicantinos) causaron pérdidas en 2012 por valor de 441.000 euros. La anterior directora llegó incluso a contemplar la organización de eventos privados para recaudar fondos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_