Caballero propone celebrar su debate electoral con el presidente de la Xunta
El alcalde vigués desdeña discutir con la candidata del PP
Abel Caballero está convencido de que el debate político en Galicia tiene dos polos: Alberto Núñez Feijóo y él mismo. Con esa idea, y para subrayar de paso el notable desconocimiento en Vigo de la candidata elegida por el PP para disputarle la alcaldía, Elena Muñoz, el PSdeG local reclamó ayer un cara a cara entre Caballero y Feijóo, que es “el único debate que interesa a la ciudad”.
Carmela Silva, teniente de alcalde y coordinadora de la campaña socialista, fue la encargada de solicitar ese “gran debate” entre el regidor y el presidente de la Xunta, a quienes se refirió como “el único candidato que ha defendido Vigo y el político que más la ataca”, respectivamente. “Que no tenga miedo, que sea valiente y que dé la cara”, retó a Feijóo. Según Silva, Muñoz “no tiene nada que aportar”. “Ha estado escondida toda su vida, nadie sabe nada de esta señora. El tiempo que fue conselleira [de Facenda] no se la vio por Vigo, tendría pavor a que la reconocieran, pero no debería tenerlo porque es una total desconocida”, declaró la número dos de la lista del PSdeG. “Cada vez que le dejan abrir la boca tiene una ocurrencia”, se burló. Feijóo, en cambio, es “el candidato oculto” del PP. “Es el que manda, ordena y hace saber al PP de Vigo, el que participa en primera línea de campaña y el que plantea los titulares”, aseguró.
Silva se mostró convencida de que el presidente accederá a ese debate, porque “se ha prestado a ser el candidato en la sombra”. “Envió a Vigo a una candidata que no tiene poder, ni capacidad de decisión y es una auténtica desconocida”, añadió. Y sobre el resultado de ese eventual debate entre afirmó: “Ya le vaticino al señor Feijóo que perderá”.
El cara a cara que solicita el PSOE de Vigo tiene un precedente en las municipales de 2007, cuando Feijóo, entonces en la oposición y deseoso de darse a conocer, participó en un debate en TVG con el entonces vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y el alcalde y candidato socialista de Lugo, Xosé López Orozco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.