Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nuclear de Cofrentes registra un incidente tras quemarse una bobina

El lance, sin impactos, se ha producido al realizar la maniobra de apertura de un interruptor eléctrico para dejar fuera de servicio la bomba del sistema de recirculación de agua del reactor

La central nuclear de Cofrentes ha sufrido un incidente sin impacto para los trabajadores, el público o el medio ambiente tras quemarse una bobina durante las actuaciones de la parada programada de la central.

Según ha comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el incidente se ha producido al realizar la maniobra de apertura de un interruptor eléctrico para dejar fuera de servicio la bomba del lazo B del sistema de recirculación de agua del reactor.

El suceso ha provocado que se encendiera una alarma en el sistema de Protección contra Incendios (PCI) de la zona del edificio auxiliar en que se encuentra el interruptor, aunque ninguno de los mecanismos de extinción ha tenido que actuar.

La brigada contra incendios ha confirmado la ausencia de fuego aunque ha constatado un fuerte olor a quemado, y el personal de mantenimiento eléctrico del titular revisa ahora el estado del interruptor.

El CSN, según establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso, que se ha clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (EIN).