Barcelona baila para celebrar el día internacional de la Danza
Los principales teatros de la ciudad han programado actividades a lo largo de la jornada
El día 29 de abril la UNESCO lo convirtió en el Día Internacional de la Danza, en conmemoración del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), figura clave en la renovación del lenguaje coreográfico. Este año la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC) se suma a esta celebración con numerosas actividades, que acercan la danza al ciudadano de a pie en Barcelona, pero también al resto de Cataluña. Por su parte la nueva Caldera organiza una jornada de puertas abiertas en su nueva sede de Les Corts (antiguos cines Renoir).
En Barcelona concretamente las actividades comenzarán a las 13.15 horas en la Rambla Santa Mònica (delante del departamento de Cultura), donde treinta bailarines de flamenco y claqué, dirigidos por Guillem Alonso y Mudit Grau, realizarán una acción para reivindicar un mayor soporte a la danza. Y también se leerá el mensaje del Día Internacional de la Danza. Este año la APdC ha encargado el mensaje a La Caldera, y ha sido Inés Boza, socia fundadora, quien lo ha escrito.
Otros profesionales como Anna Maleras, Àngels Margarit, Cesc Gelabert, Elisa Huertas, Francesc Bravo, Sol Picó, Mercedes Recacha, Eulalia Blasi, Toni Mira, entre una larga lista, realizaran diversas acciones en los vestíbulos de los principales teatros de Barcelona como el Teatre Nacional de Catalunya (19.40 horas), Teatre Lliure, Teatre Romea y en el Mercat de les Flors, los tres a las 20.15 horas.
Otra de la actividad a destacar tendrá lugar en el Mercat de les Flors, que acoge el proyecto de l’Institut del Teatre, Dansa Solidària; una función con diferentes coreografías interpretadas por IT Dansa, la compañía que dirige Catherina Allard, y por alumnos del Conservatori Superior de Professionals de Dansa de l’Institut del Teatre, CSD. IT Dansa bailará Minus 16 del coreógrafo israelí Ohad Naharin. El dinero que se obtenga de la venta de entradas para esta gala se destinará íntegramente a un proyecto de danza y sociedad. La coreografía ganadora se dará a conocer finalizada la gala. Dansa Solidària es un proyecto nacido en l’ Institut del Teatre de Barcelona, que nace este 29 de abril para ayudar, a través de la danza, a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































