Detenido por disparar al confundir a dos ‘mossos’ con ladrones de ‘maría’
Los agentes, de paisano, iban a desmantelar una plantación en Darnius
Un vecino de Darnius (Alt Empordà) fue detenido ayer tras disparar al aire varios tiros intimidatorios cuando una pareja de agentes de los Mossos d’Esquadra de paisano, a los que confundió con ladrones, se acercaron a la masía, en la que había una plantación de marihuana. Los agentes, que se identificaron como policías, pidieron refuerzos a la comisaría, tras lo que el hombre acabó entregándose.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 11.30 de ayer. Agentes de la unidad de investigación de los mossos de Figueres sospechaban que en la finca, situada a las afueras del pueblo, podía haber una plantación de marihuana. Por ello, los agentes tenían montado un servicio de vigilancia que por algún motivo llamó la atención al detenido.
Tras las primeras detonaciones, los dos mossos se identificaron como policías, ante lo cual el hombre no opuso mayor resistencia y depuso su actitud. Al ser detenido, explicó a los agentes que pensaba que le querían robar parte de su plantación. Los mossos han acordonado la zona.
El hombre, un joven de nacionalidad francesa, está acusado como un presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, y los mossos están investigando si la finca y la plantación son de su propiedad para acusarle también de otro delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
El detenido ha sido trasladado a la comisaría de Figueres donde se le tomará declaración sobre los hechos. Está previsto que en los próximos días pase a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Figueres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.