_
_
_
_
_
situación económica

Euskadi está en ciclo de creación de empleo, según Confebask

Lujua critica a quienes denuncian el deterioro de las condiciones laborales

Miguel Ángel Lujua, presidente de Confebask, cree que Euskadi ya se encuentra en un ciclo de creación de empleo, y critica a quienes denuncian el deterioro de las condiciones laborales. En un artículo publicado en su blog personal, Lujua asegura que no es cierto que en Euskadi el empleo sea precario o que se hayan deteriorado las condiciones. A su parecer, que el País Vasco sea la comunidad con los salarios más altos, junto con Madrid, lo demuestra.

También que Euskadi tenga un PIB per cápita superior a la media comunitaria o que, en su opinión, las empresas vascas hayan mantenido mayoritariamente las condiciones labores demuestra que no se ha producido una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

"La economía vasca está saliendo de una crisis sin precedentes, seguramente la más grave y larga de la historia", defiende, una crisis que reconoce ha tenido un impacto extremo tanto sobre la actividad empresarial como sobre el empleo.

Pese a los esfuerzos "titánicos" de las empresas por sobrevivir, más de 6.750 han desaparecido desde 2008, un 10% del tejido industrial, que además han sufrido unas pérdidas acumuladas de casi 37.500 millones de euros. Pese a estos datos, Lujua defiende que en Euskadi se ha destruido menos empleo que en el resto de España, y que la comunidad se ha convertido en un "referente positivo" por no recurrir al despido, sino a las medidas de flexibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_