Euskadi está en ciclo de creación de empleo, según Confebask
Lujua critica a quienes denuncian el deterioro de las condiciones laborales
Miguel Ángel Lujua, presidente de Confebask, cree que Euskadi ya se encuentra en un ciclo de creación de empleo, y critica a quienes denuncian el deterioro de las condiciones laborales. En un artículo publicado en su blog personal, Lujua asegura que no es cierto que en Euskadi el empleo sea precario o que se hayan deteriorado las condiciones. A su parecer, que el País Vasco sea la comunidad con los salarios más altos, junto con Madrid, lo demuestra.
También que Euskadi tenga un PIB per cápita superior a la media comunitaria o que, en su opinión, las empresas vascas hayan mantenido mayoritariamente las condiciones labores demuestra que no se ha producido una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
"La economía vasca está saliendo de una crisis sin precedentes, seguramente la más grave y larga de la historia", defiende, una crisis que reconoce ha tenido un impacto extremo tanto sobre la actividad empresarial como sobre el empleo.
Pese a los esfuerzos "titánicos" de las empresas por sobrevivir, más de 6.750 han desaparecido desde 2008, un 10% del tejido industrial, que además han sufrido unas pérdidas acumuladas de casi 37.500 millones de euros. Pese a estos datos, Lujua defiende que en Euskadi se ha destruido menos empleo que en el resto de España, y que la comunidad se ha convertido en un "referente positivo" por no recurrir al despido, sino a las medidas de flexibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.