_
_
_
_
_

La Sinfónica de Euskadi estrena la ‘Sinfonía número 9’, de Illarramendi

José Miguel Pérez-Sierra dirige la orquesta en la grabación en directo que se editara en disco

El País
El compositor Ángel Illarramendi.
El compositor Ángel Illarramendi.

La temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofrece esta semana el estreno de la Sinfonía número 9, de Ángel Illarramendi. José Miguel Pérez-Sierra dirigirá la orquesta en la grabación en directo que se editara en disco, junto a la Sinfonía número 4 del mismo compositor. Los conciertos están programados del 24 al 30 de abril.

El programa de los próximos conciertoa de abono incluyen un nuevo recuerdo a José María Usandizaga en el centenario de su nacimiento, con la interpretación del Moderato de su Cuarteto sobre temas populares vascos, y la Sinfonía nº7,  e Antonin Dvorak. (El 24 de abril en el Teatro Principal de Vitoria, los días 27 y 30 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el 28 en el Auditorio Baluarte de Pamplona y el 29 en el Palacio Euskalduna de Bilbao)

La OSE ya ha grabado en estudio la Cuarta Sinfonía, Ingenua, de Illarramendi. El compositor, conocido sobre todo por su música para cine (ha trabajado con directores como Gracia Querejeta, Pedro Olea, Juan José Campanella o Manuel Gutiérrez Aragón), no descuida sin embargo la creación de música de concierto. Entre las obras de este compositor que ha interpretado la Orquesta de Euskadi se encuentra su Sinfonía nº3, Harri zuria, que también forma parte de un disco (editado por Karonte en 2009); Troiarrak o la suite de música de cine Una historia reciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_