El PP censura a PNV por monopolizar proyectos en Bilbao
La candidatura popular al Ayuntamiento de la capital vizcaína defiende acuerdos beneficiosos para la ciudad
El PP ha reiterado su apuesta por los "acuerdos que beneficien a Bilbao" y ha acusado al PNV de "estar en otras cosas" y pretender "monopolizar" proyectos urbanísticos, pese a no tener "un proyecto de ciudad". Asimismo, ha planteado la necesidad de que "el Eje Atlántico no acabe en Castro Urdiales" como, a su entender, desea la formación jeltzale.
Los integrantes de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Bilbao, que encabeza Luis Eguiluz, se han presentado en un acto en El Arenal bilbaíno, en el que han estado apoyados por la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, y el presidente del PP en Bizkaia, Antón Damborenea, entre otros. Junto a Eguiluz, completan los primeros puestos de la candidatura Beatriz Marcos, Carmen Carrón, Oscar Fernández y Angel Rodrigo.
En su intervención, Damborenea ha destacado que "gran parte de lo que es hoy Bilbao es gracias a los acuerdos que el PP hizo en la villa de Bilbao y en el Gobierno de España". De este modo, ha incidido en que su formación siempre ha buscado "acuerdos que beneficien a los Bilbao y los bilbaínos", que han propiciado "gran parte del buen resultado del envoltorio" de la capital vizcaína.
El presidente del PP vizcaíno ha asegurado que su formación seguirá apostando por el acuerdo en Bilbao, frente a la candidatura del PNV encabezada por Juan María Aburto que "ya en sus primeras declaraciones ha dejado claro que él es muy nacionalista y no está por acuerdos para desarrollar Bilbao", sino "en otras cosas".
"Vemos cómo el campo de San Mamés queda muy mal para que juegue una final de la Copa, pero está muy bien para prestarlo a una asociación muy nacionalista que quiere la independencia", ha criticado Damborenea, que ha asegurado que el PP es "la alternativa a eso".
Asimismo, ha remarcado que el programa popular incide en el ámbito del impulso del empleo ya que, en la actualidad, "casi ningún bilbaíno joven, de menos de 30 años, puede encontrar un puesto de trabajo en Bilbao".
Eguiluz ha acusado al PNV de "monopolizar o rentabilizar políticamente casi en exclusiva" el plan urbanístico de Abandoibarra, "basado en el consenso" y al que el Estado ha aportado "calladamente el 50%", a pesar de que no tiene "un proyecto de ciudad para Bilbao y que se resigna y nos quiere resignar a los bilbaínos a perder población e influencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.