La Ertzaintza desaloja a agentes encerrados en una comisaría
Los sindicatos del cuerpo habían convocado una protesta para reclamar a Seguridad que se siente a negociar
Agentes de la Ertzaintza han desalojado a compañeros de la policía vasca que, convocados por los sindicatos, se habían encerrado en las instalaciones de la comisaría central de ese cuerpo en Erandio, ha informado el sindicato ErNE.
Varios centenares de agentes -700, según los organizadores- han desarrollado una marcha a pie, que ha partido de la sede del Gobierno vasco en la Gran Vía bilbaína, hasta la comisaria de Erandio, para reclamar al departamento de Seguridad que se siente a negociar las condiciones laborales de los ertzainas.
La marcha, convocada por las centrales ErNE, Esan, ELA, Sipe y Euspel, ha durado unas dos horas y a su término ante la comisaría, los agentes han realizado una concentración con una pancarta en la que se leía Lejanía y caos, para protestar contra la nueva organización interna de la Ertzaintza.
A continuación, varias docenas de manifestantes y líderes sindicales han accedido al interior de la Fase 3 de las instalaciones policiales para desarrollar un encierro y minutos después agentes de servicio les han invitado a abandonar el lugar.
Portando la pancarta y banderas de los sindicatos, los ertzainas han accedido entonces a la zona de Recursos Humanos de la Comisaría, donde han vuelto a reclamar a la dirección del Cuerpo que negocie, si bien han vuelto a ser invitados a desalojar las instalaciones.
La protesta ha finalizado sin incidentes graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.