_
_
_
_

Un detenido por provocar un incendio que causó siete heridos en Roda de Ter

Una mujer está grave tras lanzarse desde el balcón de su piso para evitar las llamas

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Vic han detenido esta mañana a un joven de 25 años y vecino de Roda de Ter (Osona) acusado de provocar un incendio a consecuencia del cual siete personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad. Los agentes acusan al detenido de los delitos de incendio y homicidio doloso en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron en la pasada medianoche cuando los agentes de la policía catalana recibieron el aviso de que se había originado un incendio que estaba acabando con el revestimiento de las paredes del edificio situado en el número 10 la calle Ramon Martí de Roda de Ter. Un edificido de tres alturas con dos pisos por planta. Como consecuencia del fuego siete personas resultaron heridas, Una de ellas, una mujer de 34 años, es la más grave al saltar desde el balcón de un segundo piso a la calle.

Los Bomberos de la Generalitat se encargaron de evacuar a los heridos junto con las ambulancias del Servicio de emergencia Médicas (SEM) hasta los hospitales cercanos. Cinco de los heridos resultaron intoxicados por la inhalación de humo y evacuados al hospital universitario de Vic. Otra intoxicada más grave fue trasladada a la cámara hiperbárica del hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi y la séptima víctima, la más grave, fue ingresada en el hospital de Vic con traumatismos graves como consecuencia del impacto tras saltar desde el balcón.

Un testigo directo alertó a una patrulla de los Mossos, que fue a socorrer en el incendio, que había visto una persona encendiendo fuego al lado de un montón de basura que estaba próxima al edificio. Con la descripción proporcionada por el testigo, unos agentes de paisano han interceptado al sospechoso cuando huía corriendo del lugar. En uno de los bolsillos llevaba un encendedor, también tenía una bolsa con cuatro latas de refresco vacías que desprendían olor a alcohol. El joven, con multitud de antecedentes, quedó detenido y pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Los otros heridos son un matrimonio de 59 y 56 años, que vive con la madre de uno de ellos, una mujer de 88 años, y otro matrimonio de 34 y 35 años, que vive con dos niños de 9 y 5 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_