Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ribó pide un debate electoral en TVE con los cabezas de lista por Valencia

La dirección de la delegación territorial de televisión se ha mostrado favorable

El candidato de Compromís per València a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha propuesto a la Delegación Territorial de TVE en la Comunidad Valenciana un debate para que “la audiencia pueda formarse una opinión de las propuestas e ideas que plantean los candidatos y candidatas de los principales partidos políticos en estas elecciones municipales”. La dirección de esta delegación se ha mostrado completamente favorable.

Para Ribó, Valencia es suficientemente importante como para que un debate de estas características sea considerado de interés público y emplaza al resto de candidatos a la alcaldía a expresar su voluntad de participar. Especialmente a la candidata del PP, puesto que "lamentablemente, durante toda la legislatura, Barberà no se ha atrevido a confrontar ideas con la oposición en un solo pleno, ni en un solo debate sobre el estado de la ciudad".

El cabeza de lista ha formalizado una propuesta para celebrar un debate en la desconexión territorial de TVE en el formato que los servicios técnicos e informativos consideren más oportuno. "Hasta ahora se habían podido realizar debates electorales de ámbito municipal en Canal 9, pero la decisión unilateral y autoritaria del presidente del PP, Alberto Fabra, de cerrar RTVV impide ahora a los valencianos expresarse e informarse como sería conveniente en una sociedad que aspira a profundizar en su calidad democrática”.

Joan Ribó ha hecho extensiva su propuesta de debate electoral a todas las televisiones de ámbito valenciano que pueden sintonizar los televidentes de la ciudad.