Colau: “En unas elecciones no se puede cambiar todo”
La candidata de Barcelona en Comú asegura que se sentará, con respeto y en igualdad de condiciones, con "los banqueros"
El gran Wyoming, el alter ego de José Miguel Monzón, apareció ante las más de 2.000 personas que abarrotaban la plaza Can Fabra, en el distrito de Sant Andreu, y como ya hiciera el expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas gritó: “Ja sóc aquí”. El presentador, humorista, escritor, actor, director y showmancompartió con la cabeza de lista de la candidatura de Barcelona en Comú, Ada Colau, una charla centrada, mucho, en la corrupción política, un poco en Barcelona y algo en la necesidad de un cambio, aunque, como recordó, “en unas elecciones no se puede cambiar todo”, en referencia a los próximos comicios municipales.
Bajo el lema Nos quieren en soledad, nos tendrán en común,Wyoming, que durante más de una hora tiró de ironía y de su indómita verborrea, le recordó a la candidata a la alcaldía su pasado en el que “dio su vida para ayudar a la gente con problemas sin recibir nada a cambio, por eso te has pasado a la buena vida (la de la política), la misma que llevan Aguirre o Barberá”, pero “como tú no arregles todo esto en 48 horas te van a crujir”, le espetó el presentador a la candidata. Para ilustrar su advertencia, el presentador le puso el ejemplo de Syriza en Grecia: “Al día siguiente ya les estaban dando, no les dejaron ni los 100 días de cortesía”.
A poco más de un mes para las elecciones y aunque el acto se presentaba bajo el logotipo y el nombre de la coalición que forman Guanyem, Podemos, ICV, EUiA, Procés Constituent y Equo, Barcelona apareció bien poco. La charla giró sobre todo en torno a la corrupción y a la necesidad de movilizar a la ciudadanía. Para eso, Colau hizo un llamamiento para que la gente acuda a votar el próximo 24 de mayo. “La baja participación les beneficia a ellos”, argumentó la candidata, a lo que Wyoming le contestó: “Yo no te voy a votar... porque lo hago en Madrid, que tenemos una situación fantástica”.
Los conferenciantes, con un público entregado a las chanzas del humorista madrileño, quisieron mandar un mensaje de ánimo a la sociedad para superar el estado de “miedo”, que según ellos, está instalado en la ciudadanía.
Colau se refirió también a las élites, que en los últimos meses han mostrado sus temores a la llegada de la exportavoz de la PAH a la alcaldía: “Nos sentaremos con todos, incluso con los banqueros, con respeto, pero en igualdad de condiciones”, dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.