Bataller se apoya en independientes para formar una lista de afines
El candidato del PP en Castellón afronta sus primeras elecciones como alcaldable con una lista renovada
El alcalde de Castellón y candidato a las municipales por el PP, Alfonso Bataller, ha conformado una lista de afines en la que se ha rodeado de nuevas caras, principalmente de independientes, en los puestos de salida. El partido celebró ayer una junta local donde aprobó una candidatura en la que se caen figuras históricas del Ayuntamiento como Marta Gallén y Miguel Ángel Mulet (números dos y seis en 2011), que han sido incluidos en la lista para las Cortes Valencianas. Bataller se desprende así de concejales que han sido críticos con su mandato.
El regidor se presenta por primera vez como candidato a la alcaldía, puesto que su nombramiento en 2011 llegó de rebote tras la marcha de Alberto Fabra al Palau de la Generalitat y la forzada renuncia de tres ediles para aupar a un novato Alfonso Bataller, que entró como número cinco en lo que era su primera experiencia en la vida municipal.
Le acompañan en la candidatura Begoña Carrasco y Javier Moliner como números dos y tres. Carrasco se sitúa así como ‘mano derecha’ del alcalde. La actual concejala de deportes acudió como número doce en los últimos comicios. En el cuarto, el partido da paso a Salomé Pradas, directora general de Medio Natural. Inmediatamente después se introducen los nombres de los independientes Carlos Feliu, exdirector del Instituto de Tecnología Cerámica; Vicente Guillamón, gerente de un popular bar en el Grau y miembro de la directiva del Club de Fútbol San Pedro; y María José Arquimbau, profesora de educación especial. Los puestos once y doce también lo integran dos independientes. Son María España, reina de las fiestas de la Magdalena de 2012, y Sara Lloret, pintora y actriz. Descienden ediles actuales como Ximo Torres, Carmen Albert y José Masip.
“Es una candidatura que representa a toda la ciudad (…) Incluye gente de nuestro partido y gente muy cercana a nuestro partido. Hombres y mujeres que van a trabajar muy duro por nuestra ciudad”, explicó ayer Bataller en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.