Seis intoxicados en el incendio de un piso en el Eixample
El Ayuntamiento de Barcelona realoja a doce de los vecinos
Los Bomberos de Barcelona han desalojado hoy el edificio de cinco plantas del número 101 de la calle Villaroel, en el tramo situado entre las calles Consell de Cent y Aragó, después de que a las 10.26 de esta mañana se originara un fuego, por causas que se están investigando, en uno de los entresuelos de la finca. Seis personas han resultado intoxicados en este suceso en el barcelonés barrio del Eixample.
Cuando los bomberos han accedido al piso afectado, que ha quedado totalmente calcinado, no había nadie en su interior. Aun así, cinco vecinos de la misma finca y otro del edificio de al lado han resultado intoxicados por inhalación de humo, de carácter leve, y trasladados a centros hospitalarios. Entre los evacuados se encuentra una mujer de 31 años y su hija, menor de edad, que han sido trasladados al Hospital de Sant Pau, y una mujer de 29 años, un hombre de 30 y otro de 24, que han sido derivados al Hospital Clínic.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de los bomberos que extinguieron las llamas y el humo y cuatro unidades del Sistema de emergencias médicas (SEM) que procedieron a trasladar a los heridos. El incendio ha calcinado totalmente el piso donde se originó el incendio pero el resto del edificio no ha sufrido ningún daño de carácter estructural aunque se han cortado todos los suministros para evitar accidentes.
Como consecuencia del fuego, doce personas han sido alojadas en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.