Detienen a tres personas por robar cobre en un campo de fútbol
Extrajeron 400 kilos del preciado metal en el estadio de Sant Boi de Llobregat
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a tres personas por robar 400 kilos de cobre del campo de fútbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según ha informado en un comunicado. Los detenidos F. Ciurar, de 31 años; A.D. Ciurar, de 18 años; y N.R. Covaciu, de 29 años; además se busca al conductor del turismo, I.G. Ciurar, de 24 años, al que también se le imputan tres presuntos delitos de atentado contra la autoridad, falta por daños y conducción temeraria.
Las detenciones, que se han hecho públicas hoy, se llevaron a cabo el pasado 28 de marzo, cuando dos coches sin distintivos de la Guardia Urbana con agentes de paisano detectaron una furgoneta con matrícula extranjera que llevaba mucho peso y coincidía con la descripción de un vehículo que se empleaba para cometer hechos delictivos.
Cuando la furgoneta circulaba por la calle de la Química con la Gran Vía de las Cortes Catalanas, los agentes pidieron al conductor que parara el vehículo, identificándose como agentes, pero este aceleró intentando embestir a un agente que se que había bajado del coche policial para que se parara y que tuvo que saltar para evitar el atropello. La furgoneta se dio a la fuga hasta que en el cruce de la Mare de Déu del Port con la calle Foneria el conductor perdió el control al frenar bruscamente, chocando contra tres coches estacionados. Tras el accidente, el individuo se dio a la fuga a pie y aun no ha sido interceptado por la policía.
Según fuentes cercanas a la Guardia Urbana, el 18 de febrero se produjo un hurto de cobre en unas instalaciones deportivas en Montjüic y se baraja la opción de que el delito pueda estar relacionado con este nuevo suceso que se está investigando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.