Uriarte apuesta por un ‘euskaldun’ para relevar al obispo Asurmendi
El prelado también pide que el sustituto esté "en la línea del Papa Francisco"
El obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha apostado porque la persona que releve en el cargo al Obispo de Vitoria, Miguel José Asurmendi, sea euskaldun y esté "en la línea del Papa Francisco".
Monseñor Asurmendi ha cumplido 75 años, edad que el Derecho Canónico establece para que los prelados presenten su renuncia ante el Papa y se mantengan a la espera de que el Vaticano nombre a sus sucesores. El obispo de Vitoria fue nombrado en el cargo el 8 de septiembre de 1995 y tomó posesión el 4 de noviembre de aquel año en la Catedral Nueva.
En declaraciones a Euskadi Irratia, Uriarte ha considerado que "en Euskal Herria hay muchos sacerdotes que tienen un buen perfil, que están en la linea del Papa Francisco, y que entienden y sienten la particularidad y la pluralidad del pueblo".
El obispo emérito de San Sebastián ha destacado que el próximo prelado de Vitoria debería conocer el euskera porque, "hoy en día, las nuevas generaciones también en Álava se están euskaldunizando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.