Berasaluze-Zubieta, a la final
Disputarán el título a Bengoetxea-Untoria, el próximo 26 de abril en Bilbao
Ya hay cartel para la final del campeonato de mano por parejas, el próximo 26 de abril en Bilbao. Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta serán los rivales de Oinatz Bengoetxea y Alvaro Untoria después de vencer por 22-15 a Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta en el último partido de la liguilla de semifinales disputado este domingo en el frontón Astelena de Eibar.
Toda una final inédita en un campeonato inédito por el carrusel de suspensiones y relevos que se han producido. Pero se llega sin la presencia de ninguno de los dos mejores profesionales de la especialidad, Olaizola II y Martínez de Irujo.
Después de conocidas las dos combinaciones para la disputa del título en el frontón Bizkaia, Asegarce se asegura la victoria de antemano. Además, la presencia de Berasaluze en la cancha bilbaína supone un indiscutible gancho de cara a la atracción de aficionados.
En el partido de Eibar, Berasaluze II y Zubieta, cuya presencia en este partido fue duda hasta ayer a causa de unas molestias en la mano izquierda, han comenzado con fuerza (7-2) ante unos rivales que no han bajado los brazos en ningún momento y que han llegado a equilibrar el marcador a mitad de partido (11-11), informa Efe
Asegarce se asegura el título con la presencia de sus dos parejas
El choque ha entrado en una fase de igualdad con sucesivos empates en los cartones 13 y 14 hasta que tres tantos consecutivos de la pareja de Asegarce han abierto una brecha que el dúo colorado ha sabido mantener sobre todo a la eficacia de Berasaluze II en los cuadros delanteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.