Un hombre clava un cuchillo a su expareja y la deja junto al hospital
La mujer ingresó con el arma blanca clavada. Su expareja, detenido horas más tarde
Una mujer ha ingresado sobre las siete de la mañana de este domingo en el hospital Povisa de Vigo en estado grave, tras ser acuchillada en el cuello presuntamente por su ex pareja, que ha sido detenido horas después. La mujer ha podido salvar su vida porque el mango del cuchillo se rompió durante la agresión y la hoja se le quedó clavada en el cuello, por lo que los cortes quedaron taponados y sin que afectaran a zonas vitales. Ha sido el propio agresor quien la ha llevado en coche hasta el centro hospitalario, según ha declarado a la Policía una testigo que los ha visto llegar a ambos.
La víctima, que tiene una hija de 12 años fruto de otra relación, ha recorrido a pie unos 30 metros hasta la entrada de las urgencias del hospital con la hoja del cuchillo aún clavada en el cuello, según han detallado fuentes del entorno de la víctima. La mujer presenta además heridas en brazos y manos, aparentemente porque se ha defendido durante el forcejeo con el agresor.
Con cinco cuchillos y un pasamontañas
La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá a partir del próximo miércoles, día 15 de abril, un juicio contra un hombre detenido cuando permanecía escondido en las inmediaciones del trabajo de su expareja con la intención de acabar con su vida. Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el hombre fue sorprendido por la Guardia Civil cerca del lugar de trabajo de su mujer en noviembre de 2013, con cinco cuchillos y un pasamontañas.
La fiscalía pide que al hombre, que será juzgado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y homicidio en grado de tentativa, una condena de 10 años y 11 meses de prisión. El caso procede del Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros.
La agresión se ha producido a primera hora de la mañana en el rellano del sótano del edificio en el número 108 de la avenida Martínez Garrido, donde reside la víctima, M.F.F., de 37 años, cuando se disponía a coger su coche, según fuentes de la investigación.
Tras la agresión, su excompañero sentimental, C.F., de 40 años, la ha llevado en el coche de aquella hasta las inmediaciones del hospital, donde ambos trabajan, él de celador y ella de auxiliar de enfermería. La mujer ha sido intervenida quirúrgicamente esta mañana. M.F.F. ha sido operada de urgencia esta mañana y se encuentra estable dentro de la gravedad, ya que la herida no afecta a ningún órgano vital. Agentes policiales han interrogado a la mujer en cuando han podido y tras su declaración han detenido a su expareja, que permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Fuentes del entorno de la víctima señalan que ella se había asesorado con las fuerzas de seguridad para saber cómo actuar ante un caso de acoso, aunque no había presentado denuncia alguna. Lo hizo porque, según detallan las fuentes, le habían llenado con agua el depósito de gasolina de su coche y también le habían pinchado las ruedas.
También en Vigo, un hombre de 40 años y cuyas iniciales son F.M.V.B, fue arrestado la madrugada de este domingo tras, supuestamente, quebrantar una orden de alejamiento y amenazar a su expareja. Fue la propia expareja del detenido quien alertó a una patrulla de la Policía Local que estaba por la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.