Juan Roig: “Lo más bonito que hay en la vida es dar, más que recibir”
La Fundación Trinidad Alfonso invirtió 3,6 millones en deporte en 2014
La Fundación Trinidad Alfonso, impulsada y sustentada por el empresario Juan Roig, ha presentado su memoria de actividades de 2014, un año en el que invirtió 3.655.000 euros para impulsar diversos proyectos relacionados con el deporte.
Elena Tejedor, directora de la fundación, ha dado a conocer estos datos este viernes en el acto de presentación de la tercera edición del proyecto FER de becas a deportistas valencianos, uno de los proyectos que impulsa la fundación. Tejedor ha recordado que la fundación "nació en 2012 con misión de canalizar el mecenazgo de Juan Roig y como forma de devolver a la sociedad lo que de ella se ha recibido".
La inversión respecto a 2013, que fue de 1.950.000 euros, ha crecido en más de un millón y medio de euros. Se ha destinado a medio centenar de proyectos y ha tenido 162.000 beneficiarios de manera directa. La fundación firmó el año pasado unos ochenta acuerdos con clubes deportivos y más de setenta con deportistas a título individual.
Además de FER, la fundación ha colaborado de manera activa entre otros proyectos en el Maratón y Medio Maratón de Valencia, los circuitos que organiza la Diputación de Valencia, la Mitja marató de Santa Pola o diversas pruebas en la provincia de Castellón.
El presidente de la fundación y de Mercadona, Juan Roig, ha resaltado que los más de cien elegidos para recibir las becas a deportistas FER en 2015 "lo han sido por sus propios méritos" y que se trata de una gran muestra de "la cultura del esfuerzo".
"Representáis los valores del esfuerzo, la superación y la honestidad", ha señalado Roig a los deportistas presentes en el acto este viernes. "Estáis aquí por vuestros propios méritos, os apoyamos, pero aquí no hay ningún recomendado, eso es cultura del esfuerzo", destacó.
El empresario aseguró que va a continuar apoyando a los deportistas de la Comunidad Valenciana y que quiere que FER sea "un referente para toda España". Roig aseguró que "lo más bonito que hay en esta vida es dar, más que recibir": "Recibís la ayuda de la fundación pero el que da, recibe más que el que recibe. Eso es lo que nos enseñó mi madre y por eso le pusimos su nombre a la fundación", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.