_
_
_
_
_

Educación garantiza la escolaridad del alumnado de Cortes de Pallás

Propone mantener internos en Cheste a los de Secundaria para ir de allí al IES de Buñol

La Consejería de Educación va a garantizar la continuidad en las clases de los alumnos de Cortes de Pallás afectados por los cortes en las carreteras y comunicaciones tras los desprendimientos en la montaña que han cortado la carretera principal de acceso al municipio, tanto en sus centros, como en otros próximos o con el traslado a la residencia del complejo educativo de Cheste internos para, desde ahí, ser transportados cada día a Buñol donde tienen su instituto.

Desde este departamento han informado de las soluciones planteadas para que puedan recibir clase los alumnos tanto de Infantil y Primaria como los de Secundaria, Bachiller y FP, que está ultimando la dirección territorial de Educación tanto con el Ayuntamiento como con el equipo docente del centro de la localidad y los padres de los alumnos.

Los 22 alumnos de Primaria (15) e Infantil (7) serán atendidos por los profesores del Colegio Rural Agrupado (CRA), en dos sedes, una Cortes y otra en la aldea del Oro.

En concreto, los 13 niños que viven en Cortes serán atendidos en el mismo CRA de la localidad y los nueve que estaban en ese centro pero son de la aldea El Oro y el poblado Las Viñas, y ahora no pueden entrar en Cortes, se escolarizarán en un local municipal en la aldea del Oro.

En Secundaria, hay tres escolares de ESO de las aldeas que van a Buñol y tienen parada de transporte escolar y, con modificación de ruta, seguirán yendo a su IES de Buñol, sin "ningún problema", subrayan.

En cuanto a los doce niños de Cortes de ESO, dos de bachillerato que van al IES de Buñol y uno de FP forestal que estudia en Cheste, Educación propone llevarlos a la residencia del complejo educativo de Cheste internos y, desde ahí, transportarlos cada día a su instituto de Buñol. Al respecto, subrayan que esta posibilidad "garantiza la continuidad académica y la seguridad del alumnado, y se descarta llevarlos todos los días por pistas forestales de Cortes a Buñol".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_