_
_
_
_

TMB cede su archivo, con documentos del siglo XIX, al Ayuntamiento

El material, revisado y seleccionado, se entregará al Archivo Municipal

Una acción de 500 pesetas, con el número 00801, emitida el 23 de marzo de 1922 por la Compañía General de Autobuses de Barcelona es uno de los miles de documentos que forman la memoria del transporte público de Barcelona que ahora han sido cedidos por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) al Archivo Municipal Contemporáneo de Barcelona (AMCB). 1.055 contenedores de documentación que hasta ahora custodiaba la empresa metropolitana que incluye material de las antiguas empresas de autobuses y tranvías de la ciudad que fueron absorbidas por Transportes de Barcelona. Y también de las compañías del Gran Metro y la Transversal que en los años 50 del siglo pasado se fusionaron en la sociedad Ferrocarril Metropolitano de Barcelona.

Documentos, algunos de ellos de más de un siglo y medio de antigüedad, que pueden contribuir al conocimiento de la red de servicios e infraestructuras de la ciudad y de su crecimiento y desarrollo urbano. Un archivo que ha sido examinado, saneado y clasificado previamente por técnicos del Archivo Municipal y que será trasladado a las dependencias del AMCB, donde podrá ser consultado por investigadores, estudiosos y ciudadanos.

Una documentación que incluye notificaciones de todo tipo, como una nota expedida en la Barcelona de la Guerra Civil de “Solicitud de pase de libre circulación” para “el compañero cartero” que piden las “Milicias Antifascistas. Cuarteles Fermín Salvochea. 7º regimiento de Artillería Ligera (San Andrés)”, con fecha 3 de enero de 1937 , al “Comité de Control de Tranvías”, y firmado por el “Jefe Político”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_