_
_
_
_

Un excursionista de 51 años muere al caer por un precipicio al Puigmal

Su mujer, que lo acompañaba en la excursión, también está herida y ha pasado la noche al raso

Un excursionista de 51 años ha perdido la vida al caer por un precipicio mientras hacía la ruta entre el santuario de Núria y el Puigmal (Ripollès) con su mujer. Ella ha sido quién esta mañana, tras pasar la noche en la montaña, ha conseguido avisar a un excursionista para pedir ayuda. El hombre ha alertado a los servicios de emergencias y los Bomberos de la Generalitat han recuperado el cuerpo con la ayuda de un helicóptero. La mujer ha sido trasladada herida hasta la Hospital de Campdevànol.

Según han afirmado fuentes del dispositivo de rescate, las primeras informaciones apuntan que ayer por la tarde una pareja de nacionalidad española inició la travesía entre Núria y el Puigmal. Tras una hora de marcha, el hombre cayó por un desnivel en la cota 2.700, en una zona conocida por los excursionistas como "el pluviómetro". Su mujer, de 53 años, pasó la noche en la montaña y esta mañana ha logrado deshacer el camino hasta que encontrar un excursionista.

 La mujer, que presentaba varias contusiones y una muñeca fracturada, además de estar muy afectada psicológicamente, ha sido trasladada a la Hospital de Campdevànol en el helicóptero medicalizado del Sistema d' Emergències Mèdiques (SEM).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_