La Audiencia Nacional suspende la salida obligatoria del Hassana Aalia
La denegación de la protección internacional del asilo fue recurrida por CEAR-Euskadi
La Audiencia Nacional, en resolución del día 26 de marzo de 2015, ha acordado adoptar la medida cautelar consistente en la suspensión de la ejecución de la salida obligatoria del territorio nacional del activista saharaui Hassanna Aalia. La medida será válida y eficaz hasta que la propia Audiencia Nacional fiscalice la decisión del Ministerio de Interior de denegarle la protección internacional del asilo recurrida por CEAR-Euskadi.
Según ha informado CEAR-Euskadi, Hassanna Aalia ha desarrollado su militancia política en la Asociación de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos, denunciando la situación del pueblo saharui "de manera pacífica y con especial atención a las desapariciones forzadas, los malos tratos y las torturas que han sufrido quienes luchan por esta causa".
En enero de 2012, Hassanna Aalia solicitó protección internacional al Gobierno español porque estaba perseguido por el Gobierno marroquí debido a su militancia. El Tribunal Militar Permanente de Rabat emitió una sentencia, en relación a los incidentes sucedidos en el desmantelamiento del conocido como Campamento de la Dignidad, el día 17 de Febrero de 2013.
Hassanna Aalia fue condenado a cadena perpetua en un juicio denunciado por todos los observadores internacionales que asistieron al mismo, debido a la falta de garantías y en el que, además, él no estaba presente. En enero de 2015, el Ministerio de Interior de España denegó a Hassanna Aalia la protección internacional del asilo demandada por CEAR-Euskadi, "avalando" el procedimiento que Marruecos seguía en contra de Hassanna Aalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.