Viaje fugaz de las familias a Seynes
Los parientes solo estarán en la zona del accidente unas horas y regresarán esta noche
Los familiares de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses que viajan hasta el lugar del siniestro regresarán al hotel de Castelldefels horas después de que homenajeen a sus difuntos a escasos kilómetros del lugar del siniestro. Una portavoz de Protección Civil ha informado esta mañana que la estancia sería corta y, “salvo cambios de última hora y decisiones personales de los familiares”, regresarán a Barcelona esta misma noche.
Un total de 64 familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses han partido esta mañana hacia Marsella en un vuelo charter de Lufthansa que ha salido del Aeropuerto de Barcelona las 10.05 horas para llevarles al lugar del siniestro.
Junto a los pasajeros viajaban tres miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un técnico de protección civil, los servicios sociales y representantes de Interior y del Ministerio de Fomento. En total, 88 pasajeros han volado hasta Marsella donde se han reunido con los 14 familiares que decidieron realizar todo el trayecto en autocar desde Castelldefels y abandonaron el hotel Rey Don Jaime ayer a las 21.00.
Desde Marsella emprenden el camino hasta la zona del accidente, allí realizarán, según la misma fuente de Protección Civil, dos homenajes a las víctimas y regresarán en avión y autocar a Castelldefels.
Las familias estarán acompañadas en todo momento por personal de la Cruz Roja y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para darles la atención médica y psicológica que necesiten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.