_
_
_
_
Juntas Generales de Bizkaia

La presidenta se despide tras 20 años como juntera

Ana Madariaga dice que en la que ha sido "todo un honor" haber formado parte de la cámara

Gernika-Lumo -

La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga, ha despedido este miércoles una trayectoria de 20 años como juntera, en la que ha sido "todo un honor" haber formado parte de la cámara y representado a la sociedad vizcaína.

En el último pleno de la legislatura celebrado en la Casa de Juntas de Gernika, Madariaga, que ya anunció que no repetiría en su cargo, ha hecho un repaso de la "importante etapa" de su vida que han representado estas dos décadas, en las que se inició en la cámara como apoderada, continuó como diputada de Cultura y acabó como presidenta.

Madariaga ha recordado que a una primera legislatura marcada por la imposibilidad de todas las fuerzas políticas de presentarse a las elecciones y por la actividad de ETA, le siguió una segunda en la que "sólo en una jurisdicción" pudieron concurrir todos los partidos.

Su último mandato, sin embargo, se ha celebrado en ausencia de violencia y con la posibilidad de que todos los partidos pudieran concurrir a las elecciones, según ha recordado.

Madariaga, que ha agradecido su labor a la ejecutiva de su partido (PNV), a sus colabodores y los empleados de la cámara, entre otros, ha pedido disculpas a quienes "ha podido ofender" con sus decisiones.

La presidenta ha dicho que ha tratado de "hacerlo lo mejor posible", pese a su impresión de que, en ocasiones, su postura no ha sido entendida ni por la oposición, ni por su propio grupo. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_