Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La película vasca ‘La noche del ratón’ abrirá Panorama Fantástico

La sección, fuera de concurso, incluye otros cuatro filmes de producción española y uno argentino

Un fotograma de 'La noche del ratón'.
Un fotograma de 'La noche del ratón'.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, que se celebrará entre el 8 y el 15 de mayo, ofrecerá dentro de su sección fuera de competición Panorama Fantástico el estreno en España del largometraje vasco La noche del ratón (2014) del director irunés David R.L.

Panorama Fantástico incluye otros cinco títulos, cuatro de producción española y una argentina, The Afterglow, La cosecha, Crumbs, Queridos monstruos y La parte ausente.

Tras su estreno en el Festival de Santa Bárbara SBIFF (Los Angeles) el pasado mes de febrero, La noche del ratón podrá verse en Bilbao, el 9 de mayo con la presencia de todo el equipo. Dirigida por David R. L. y producida por Asier Vázquez, el film está protagonizado por Unai García y la actriz Miriam Cabeza.

El largometraje, que se realizó con un presupuesto de 6.000 euros, fue rodado entre Irún, Hondarribia y San Sebastián durante 25 noches. Aunque el rodaje se llevó a cabo en 2012, la posproducción se demoró más de año y medio.

La película que ha tenido una buena acogida en Estados Unidos narra en clave de terror la historia de dos jóvenes compañeros que se dirigen a una reunión de trabajo y se ven sorprendidos por una situación completamente inesperada a mitad de camino.

Por otro lado, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, ha dado a conocer a su jurado para esta próxima edición, que estará integrado por el veterano actor francés Dominique Pinon, la actriz Aina Clotet y el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón.