Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Economía gasta dos millones en publicitar su “esfuerzo intenso”

Una campaña de publicidad institucional difundirá las acciones del Gobierno para favorecer la recuperación económica

La Consellería de Economía e Industria acaba de convocar un concurso público de dos millones de euros para una campaña publicitaria que incentive la innovación y la competitividad en la industria gallega. Pero su pliego de condiciones va más allá de la mera publicidad institucional y, por cuarto año consecutivo, elogia sus propias políticas. “El Gobierno gallego está trabajando en el asentamiento de unas bases sólidas que permitan fortalecer la economía y articular un modelo productivo generador de riqueza y empleo”, dice el documento que detalla las características de la campaña, donde añade que “la Xunta de Galicia está llevando a cabo un esfuerzo intenso” y “una planificación clara”.

 En 2011 la misma consellería, dirigida entonces por Javier Guerra, adjudicó por 570.000 euros una campaña para publicitar a la propia Xunta con el lema Galicia Calidade, hasta entonces utilizado solo para productos. Su objetivo era transmitir que “Galicia es una tierra donde las normas son serias y respetadas, donde no se dan bandazos legislativos” y que “a pesar de la crisis, en la Xunta de Galicia se están poniendo las bases para que Galicia recupere la senda del crecimiento”.

Al año siguiente, Economía destinó un millón de euros a publicitar “las iniciativas de la Xunta” para transmitir “optimismo” y “sumar a los gallegos al nuevo modelo económico que está impulsando”. “Muchas de las decisiones relacionadas con la economía trascienden el ámbito de actuación autonómica, pero en lo que respecta a nosotros, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y estar preparados para cuando remita la crisis”, añadía entonces.

En 2013, ya con el actual conselleiro, Francisco Conde, al frente, Economía destinó medio millón a “transmitir” a los gallegos “que la Xunta está junto a ellos para apoyarlos” con políticas que “crean el marco propicio” para el emprendimiento. El Gobierno gallego destacaba que estaba “trabajando en el asentamiento de unas bases sólidas que permitan fortalecer la economía” y “desarrollando una planificación clara” que “impulsará, junto con el resto de medidas, la competitividad”. Ahora, por cuarto año consecutivo y con una cantidad similar a la suma de los tres ejercicios anteriores, publicitará su “esfuerzo intenso”.