Maltrata y coacciona a su pareja para que se trasladara a Marruecos
Fue detenido en Andoain por la Ertzaintza tras confirmarse la denuncia
Un hombre de 35 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Andoain, acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, a la que coaccionaba para trasladarse a Marruecos en contra de su voluntad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La detención se produjo la noche del pasado viernes después de que la Ertzaintza citara al presunto maltratador y recogiera la correspondiente denuncia por parte de la víctima.
Según su declaración, la mujer sufría maltrato físico y psíquico desde hace dos años y medio, con un férreo control por parte de su marido, que no le permitía relacionarse con otras personas ajenas a su familia y mostraba una actitud agresiva si no obedecía sus ordenes. Además, explicó que recibía continuas amenazas y coacciones para que viajara a Marruecos en contra de su voluntad.
Tras tener conocimiento del caso, la Ertzaintza inició una investigación para confirmar la situación de víctima. De este modo, localizó a la mujer en el domicilio de sus suegros. Después de mantener una conversación con ella, y ante la posibilidad de que pudiera verse coaccionada por la presencia de su familia política, los agentes la trasladaron a dependencias policiales.
Allí recogieron la correspondiente denuncia y confirmaron la situación de maltrato y coacción que sufría. Posteriormente, los ertzainas procedieron al arresto de su marido, de 35 años de edad, quien fue puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.