El MBC Festival traslada su recinto a Feria Valencia

Grupo de Expertos Solynieve encabeza la fiesta de presentación que se celebra este sábado en Las Naves de Valencia

Grupo de Expertos Solynieve, que actuarán en el MBC Festival.
Grupo de Expertos Solynieve, que actuarán en el MBC Festival. Rafa Sunen

El MBC Festival se celebrará finalmente en Feria Valencia en lugar de Puerto de Sagunto, como estaba previsto. No cambian las fechas, que se mantienen del 3 al 5 de abril, ni los grupos anunciados, entre los que se encuentran Future Islands, The Horrors, La Roux, Wild Beasts,  Carl Barât & The Jackals, Javiera Mena o Sigma Ash.

La razón del cambio reside en dificultades de entendimiento con una de las dos administraciones que concurren en los espacios de Puerto de Sagunto inicialmente previstos. Según un comunicado de la organización, el nuevo emplazamiento "ofrece una gran suma de ventajas para los asistentes, mayores facilidades de alojamiento y transporte y el techado de los conciertos en caso de condiciones climatológicas adversas".

El centro neurálgico del festival será el Pabellón Cinco de Feria Valencia. La organización ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto "el esfuerzo invertido en la organización de esta primera edición del encuentro cultural" y ha lamentado "los perjuicios que esta modificación de emplazamiento pueda provocar a los vecinos, quienes podrán seguir haciéndose con el abono a precio reducido". Los vecinos de Sagunto que reclaman la devolución del abono, han visto satisfechos sus deseos, según los organizadores.

Los preparativos del certamen continúan con otra fiesta de presentación que tendrá lugar este sábado en Las Naves, Espai de Creació i Innovació (C/Joan Verdeguer, 16), con actividades desde las 12.00 hasta las 22.30. La entrada es gratuita para quien disponga del abono del festival, y cuesta 8 euros para el público general.

Los protagonistas son los granadinos Grupo de Expertos Solynieve (el grupo de J, de Los Planetas), que volverán a actuar en abril;  los murcianos Perro, los castellonenses deBigote, los alicantinos Futuro Terror, los valencianos Geografies y los DJs Blutaski, Meravella y QWERT.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50