Puig propone al PSPV unas candidaturas de amplia renovación
La mayoría de los diputados actuales del Grupo Socialista queda fuera de los puestos de elección segura
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, propondrá este sábado al Comité Nacional del partido unas candidaturas autonómicas de amplia renovación, que dejan fuera de los puestos de elección segura a la mayoría de los actuales integrantes del Grupo Socialista.
La lista por Alicante la encabezará el portavoz de Economía en Cortes, Julián López Milla, que desbanca al secretario provincial David Cerdán al tercer puesto. En esta candidatura se aseguran la reelección el actual portavoz Antonio Torres (5) y la vicepresidenta de la Mesa de las Cortes Ana Barceló (6).
En la candidatura por Valencia, la sorpresa es el desplazamiento a puestos de difícil elección del portavoz adjunto Rafa Rubio y los diputados Eva Martínez y Francesc Signes que van en el 12, 13 y 14, respectivamente. La exresponsable de la patronal de residencias Aerte María José Mira encabezará la lista en la que sí tienen garantizada la reelección el secretario de Organización, Alfred Boix (6), a la secretaria segunda de la Mesa, Carmen Martínez, (7) y que incorpora al secretario de las Juventudes, José Muñoz (8) y a la diputada provincial y exalcaldesa de Montcada Contxa Andrés (9) por delante de Miguel Soler, responsable de Educación en la ejecutiva del PSPV. Como estaba previsto el escritor Fernando Delgado será el dos, seguido de la concejal y escritora Carmen Amoraga (3) y Manolo Mata (4) de Izquierda Socialista.
Por Castellón, como estaba previsto el cabeza de lista será el propio Ximo Puig, que lleva de dos a la profesora Eva Alcón y de tres al secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer.En el cuatro, y contra pronóstico, se salva Clara Tirado, que llevó el caso Cooperación, pero se cae el actual portavoz adjunto y exrector de la UJI, Francisco Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.