Quiroga defiende a la ex concejala de Cultura
"Se han podido cometer errores, como en todas las gestiones, pero estoy convencida de que esos errores no tendrán ninguna consecuencia judicial para nadie del PP", ha dicho
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha defendido a la ex concejala de Cultura de Vitoria Encina Serrano, acusada por la fiscalía, y ha opinado que "puede haber habido errores de gestión, pero estoy convencida de que esos errores no tienen ninguna consecuencia judicial para nadie del PP". En una rueda de prensa en Bilbao sobre actualidad política, Quiroga se ha referido a la decisión de la fiscalía de Alava de solicitar el procesamiento de la exedil del PP de Vitoria y un técnico municipal por haber incurrido en los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la rebaja de más del 90 % que aplicaron en el alquiler del espacio multiusos Iradier Arena.
El juez instructor es el que tiene que decidir si sigue adelante con esta causa. Quiroga ha dicho que está "segura de que sabremos dar explicaciones de una gestión (la de Serrano) que, por lo que yo conozco, ha sido buena". "Se han podido cometer errores, como en todas las gestiones, pero estoy convencida de que esos errores no tendrán ninguna consecuencia judicial para nadie del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.