Abrir los domingos de verano hasta las 20 horas generaría 9.600 empleos
La Cámara de Comercio de Barcelona recomienda la ampliación de horarios
La apertura de los comercios de las zonas turísticas de Barcelona hasta las 20 horas durante los domingos de julio, agosto y septiembre generaría 9.600 puestos de trabajo -directos e indirectos-, según cálculos de la Cámara de Comercio de Barcelona a partir de datos del sector bancario y de las mesas Input-Output.
La asociación empresarial recomienda la ampliación de horarios por el cambio en las pautas de compra de la ciudad que está provocando la "presencia creciente de visitantes extranjeros", ha informado este lunes en un comunicado.
Según la Cámara, la ampliación no entra en conflicto con el modelo catalán de comercio porque los ejes comerciales de barrio hacen vacaciones en aquellos meses, y destaca que no abrir implicaría perder ingresos porque, al ser visitantes, no se recuperarán otro día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.