Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercadona invertirá este año 250 millones en 60 tiendas y 30 reformas

La cadena valenciana destinó 285 millones a aperturas y mejoras en 2014

Supermercado de la cadena Mercadona abierto en Ibiza.
Supermercado de la cadena Mercadona abierto en Ibiza.

Mercadona tiene previsto invertir este año 2015 un total de 650 millones de euros, de los que 250 millones serán para la apertura de 60 nuevos supermercados y 30 reformas, ha informado la compañía valenciana en un comunicado.

La empresa invirtió 190 millones de euros en 2014 para la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que le permitió cerrar el año con un total de 1.521 tiendas, frente a las 1.467 de 2013. Con las 60 aperturas realizadas, la compañía tiene presencia en 48 provincias de 17 comunidades autónomas. La más reciente ha sido la de Euskadi, donde ha inaugurado en el último trimestre tres nuevos supermercados en Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, la compañía destinó 31 millones de euros a la reforma y adaptación de otros 30 supermercados a lo largo de 2014. Adicionalmente, Mercadona invirtió 64 millones de euros en la adaptación de las tiendas con las nuevas secciones de frescos de fruta y verdura y horno a granel.

Con todo ello, la inversión total realizada en tiendas durante el ejercicio fue de 285 millones de euros a cierre de 2014. En la construcción de cada nueva tienda han participado una media de 60 proveedores, que han dado trabajo alrededor de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, según Mercadona. Además, se suma el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución delas obras.

Según la empresa, las nuevas tiendas responden al modelo de "Tienda por Ambientes", un modelo de tienda en el que "priman criterios como espacios diferenciados por negocios, la eficiencia energética o la comodidad de uso".

Con la apertura y reforma de estas nuevas tiendas, Mercadona "cumple con su objetivo de expansión marcado para 2014 y sigue acercándose a sus clientes, que cada año solicitan su presencia en los barrios en los que residen", ha manifestado la compañía. Al respecto, ha indicado que son más de 2.000 las solicitudes de implantación de nuevos supermercados que a lo largo del año 2013 recibió la cadena de supermercados.