Los vecinos de Paral·lel reciben a Xavier Trias con una gran pitada
El alcalde suspende el paseo que tenía previsto por la avenida de Poble-sec
Un centenar de vecinos del barrio de Poble-sec han recibido esta mañana al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, con silbidos y abucheos, obligando al alcalde a cancelar el acto de precampaña que tenía previsto. El primer edil pretendía pasear por la Avenida de Paral·lel y fotografiarse para celebrar el final de las obras del "Plan Paral·lel", que llevan ejecutándose un año en el barrio. Trias, que se encontraba en el interior de una bar de la zona, acabó marchándose en su coche oficial después de que los vecinos criticaran su programa urbanístico.
"Los turistas a casa de Trías", han gritado varios de los vecinos en la puerta del establecimiento en el que se encontraba el alcalde. "No nos quejamos de que haya turismo, nos quejamos de que el plan urbanístico que tanto defiende Trías va destinado solo a turistas y a grandes empresas, sin pensar en los vecinos, que somos los que vivimos aquí", ha asegurado uno de los participantes de la pitada. "Llevamos un año de contaminación acústica con las obras, hasta cuatro taladros un domingo a las 8.30 de la mañana, y sin embargo no hay ni un solo banco para sentarse en la avenida", ha espetado otro de los vecinos.
El alcalde, pocos minutos antes, ha expuesto en la sede de Convergència un balance de su mandato ante lo consejeros municipales de Covergència y Unió. Trias, en el inicio del discurso, ha querido suavizar las tensa relaciones dentro de la federación: "Sin Unió no se hubiera podido hacer lo que se hecho en la ciudad, ya que ambas formaciones han creado un equipo extraordinario". El alcalde ha advertido que el éxito de las últimas Diadas no habría sido posible si CiU no hubiera estado gobernando en Cataluña y en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La eterna espera del buda mangurrino: Cáceres aguarda durante seis años la construcción de un santuario con una estatua de 47 metros
El alza de aranceles en automóviles y autopartes complica el panorama para la industria automotriz en México
Vox en Extremadura: una campaña contra la inmigración masiva en la región con menos inmigración
Sheinbaum apuesta a la visita del Papa en 2026 para apuntalar su plan de paz contra la violencia en México
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































