Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

LAB se reafirma en el rechazo al diálogo social tras la subida electoral

El sindicato 'abertzale' ve también reforzado su proyecto soberanista

LAB considera que el crecimiento que ha experimentado en las elecciones sindicales celebradas en 2014 supone la reafirmación de su posición de rechazo al diálogo social de Vitoria y la consolidación de su proyecto soberanista.

El fortalecimiento del sindicalismo abertzale que se registra, además, debería traducirse en un impulso de la alianza con ELA. LAB ha obtenido en Euskadi 3.111 delegados con una representatividad del 18,34%, más de dos puntos por encima de la que ostentaban en 2011.

Sigue siendo la tercera fuerza sindical detrás de ELA y CC OO de Euskadi, pero es la única que registra crecimiento en este periodo de cuatro años.

Su secretaria general, Ainhoa Etxaide, además de valorar positivamente los resultados se mostró este viernes convencida de que desbancarán a Comisiones de la segunda posición a finales de este año. 

Precisamente esta consolidación del sindicalismo abertzale implica, en su opinión, abrir la reflexión y el debate para ampliar la alianza con ELA, sobre todo en todo a la acción sindical en la empresa "para poder ser un muro de contención ante la liquidación de derechos que se está generando", pero también para avanzar en al debate sobre el nuevo estatus o el propio sindicalismo abertzale.