Una entidad denuncia riesgos para los invidentes en Paseo de Gracia
'Calles para todos' exige al Ayuntamiento mejoras para los discapacitados visuales en la vía
La plataforma "Calles para todos", formada por entidades de personas con discapacidad visual, ha denunciado hoy el "grave peligro" que corren estas personas en el Paseo de Gracia de Barcelona tras su remodelación, que ha prescindido de los bordillos, y la acera y el asfalto quedan al mismo nivel.
Los representantes de la entidad se han manifestado contrarios a cómo se ha diseñado el nuevo carril de servicio del Paseo de Gracia, puesto que no tiene "ninguna señalización táctil, ni visual que se pueda detectar", algo que genera inseguridad y peligro para los peatones con discapacidad visual.
"Calles para todos" ha exigido al Ayuntamiento de Barcelona una respuesta clara en referencia a cuándo y cómo se pondrán medidas para solucionar los problemas que implican los nuevos asfaltados sin bordillos en la acera. "Los espacios urbanos de plataforma única, sin rampas de desnivel o sin señalización táctil provocan desorientación a las personas con visión reducida y ceguera", ha subrayado la plataforma.
La asociación ha convocado una manifestación para mañana sábado a las 12 horas que empezará en el Palau Robert y finalizará en la esquina de Paseo de Gracia con Gran Vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.