_
_
_
_

LAB se mantiene como primera fuerza de la enseñanza pública vasca

La participación se ha reducido en torno a diez puntos en esta convocatoria

LAB ha reeditado su triunfo en las elecciones sindicales de la enseñanza pública vasca consiguiendo 85 de los 300 delegados en juego, 26 más que hace cuatro años, a pesar haber reducido su representación un 0,9% respecto a 2011.

La participación en esta edición se ha reducido en torno a diez puntos, según fuentes sindicales.

Unos 33.000 trabajadores de la enseñanza pública vasca (26.176 de la no universitaria y 7.357 de la UPV) estaban este jueves llamados a las urnas para elegir a 300 delegados (92 en la UPV y 208 en la enseñanza pública no universitaria). Han faltado las votaciones entre el personal laboral docente y de educación especial de Gipuzkoa que se han retrasado al próximo 25 de marzo.

La participación, siempre según los datos sindicales, se ha situado sobre el 40,9%, en la no universitaria y el 47,6% en la UPV, cerca de diez puntos menos del 52% de media registrado hace cuatro años, extremo que han lamentado todas las centrales.

LAB ha revalidado la primera posición que arrebató a CC OO hace cuatro años con 85 delegados totales, cinco más que hace cuatro años. También ha sido el ganador en la UPV con 24 representantes y en la enseñanza no universitaria con 61. A continuación se ha situado ELA con 68 delegados (11 en la UPV y 57 en la no universitaria), STEE-EILAS con 67 (21 en la UPV y 46 en la no universitaria), CC OO con 49 delegados (19 en la UPV y 30 en la no universitaria) y UGT con 27 (17 en la UPV y 10 en la no universitaria).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_