_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Una agenda de amplio espectro

Grandes de la electrónica, como Dave Tarrida o Tiefschwarz, se juntan con sesiones más inusuales de ochentero este fin de semana

Abraham Rivera
Linda Mirada pincha en el Club No (sala Clamores) el viernes.
Linda Mirada pincha en el Club No (sala Clamores) el viernes.

Grandes nombres de la electrónica de los últimos 10 años, como Dave Tarrida o Tiefschwarz, se juntan con sesiones más inusuales de disco ochentero durante un fin de semana que se estira hasta el domingo.

El americano Kevin Yost (Club Deep en Sala Maxime) y el escocés Dave Tarrida (Stardust en Cool), dos productores que lo fueron todo en el pasado y que aún mantienen un excelente nivel de forma, estarán pinchando este viernes noche. El primero firmó uno de los discos de los noventa: One starring night, house influido por el jazz, paradigma del sonido de aquella década que todavía le acompaña. Algo parecido le ocurre a Tarrida, creador del sello Sativae y personaje fundamental del techno de principios de este siglo, junto Cristian Vogel, Tobias Schmidt o Neil Landstrumm. En la actualidad sus 12'' se pueden escuchar en sellos como Autofake o Acidworx.

Ese mismo día Doble Cuerpo (Club NO en sala Clamores), o lo que es lo mismo Linda Mirada y DJ Kigo, dos nombres representativos del indie nacional unen fuerzas para ofrecer mezclas plagadas de sintetizadores, boogie español y producciones rescatadas de los ochenta. Los chicos de Zodiac en Siroco, también la víspera de sábado, presentan a Tadd Mullinix, bajo su alias JTC, una de las figuras más escurridizas de los últimos diez años, con música en discográficas como Spectral Sound, Ghostly International. Acid house oscuro, techno escorado e IDM desquiciado es lo que uno se puede encontrar si acude a su set.

Para terminar, saltamos de viernes a domingo: Ali Schwarz (Under Sky en Cielo T Club), mitad del dúo de tech-house Tiefschwarz, y la locutora Anja Schneider (Reclub en Goya Social Club) se acercan a dos de los clubes de la ciudad que prometen un mejor sonido y ambiente. Es de agradecer que nombres de este nivel puedan venir a espacios más cercanos donde sus propuestas se disfrutan de una forma diferente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_