Redondeo para una buena causa
La firma social Felidarity estrena en Burjassot una novedosa iniciativa de comercio solidario
¿Cómo integrar la solidaridad en el día a día con pequeños gestos y de forma sencilla? La respuesta está en la propuesta que ha diseñado la entidad social Felidarity, y que la concejalía de Promoción Económica de Burjassot, a través de la empresa pública CEMEF, ha puesto en marcha en la localidad.
Durante todo el mes de marzo, un centenar de comercios de esta población de l'Horta invitarán a sus clientes a redondear su recibo de la compra, es decir, entregar las vueltas, para destinar este dinero, que pueden ser desde céntimos hasta la cantidad que decida cada persona, a tres proyectos solidarios.
En teoría, el destinatario de la ayuda iba a ser una única iniciativa, el Centro Ocupacional Los Silos, que trabaja con personas con discapacidad psíquica de la localidad para conseguir su integración social.
Esta fue la iniciativa que resultó ganadora en una consulta pública destinada a seleccionar el proyecto que recibiría los fondos. Además del centro ocupacional, hubo otras dos candidatas: la asociación Aderes, que persigue la integración de discapacitados a través del baloncesto, y la Asociación de Familiares y enfermos Mentales de Burjassot.
Aunque fue el centro Los Silos el que resultó vencedor, esta entidad decidió compartir los fondos que obtenga con las otras dos asociaciones que se presentaron a la votación.
La iniciativa pretende involucrar a todos los participantes, tanto ONG, como ciudadanos y comercios en un proyecto solidario a la vez que se fomenta la compra de proximidad en las tiendas del municipio.
Detrás de Felidarity está Roberto Ballester, que fue durante 14 años gerente de la Fundación Étnor (ética de los negocios y las organizaciones). "Después de todo este tiempo desarrollando vínculos entre empresa y sociedad", explica, "ahora seguimos trabajando, con una propuesta concreta y práctica, que muestra la importancia y la rentabilidad de la integración de una propuesta ética en las empresas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.