Cárcel por amenazar al exnovio de su hija para que no se acercara a ella
La mujer se introdujo en casa de la expareja y lo amenzó con una pistola de 1920
La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de cárcel a una mujer por haberse introducido en casa del exnovio de su hija y haberlo amenazado con que lo mataría si volvía a acercarse a ella. La sentencia se ha dictado por conformidad de las partes. La mujer ha sido condenada a un año de prisión por amenazas y a otro por allanamiento de morada.
Los hechos probados de la sentencia señalan que, a mediados de abril de 2012, la condenada entró en casa de la expareja de su hija armada con una pistola fabricada en 1920 "que no estaba en condiciones de ser disparada". La mujer accedió al piso utilizando una llave "respecto a la cual se ignora cómo la obtuvo". Una vez dentro, se dirigió al exnovio y "agarrándole de un testículo y poniéndole en el cuello la pistola" le dijo "que si volvía a acercarse a su hija le mataría".
La mujer también atemorizó a la mujer que entonces convivía con el exnovio de su hija. "Poniéndole la mentada pistola en la sien", establece el fallo, "le recriminó el hecho de que viviera en el mismo domicilio" que el hombre.
El caso iba a ser visto por un jurado, pero el acuerdo de conformidad de las partes ha hecho innecesario el juicio. La condenada no tenía antecedentes penales y se encontraba en situación de libertad provisional por este procedimiento. Al haber sido sentenciada a dos años, es posible que no entre en prisión. Contra el fallo no cabe recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.