_
_
_
_
_

Desestimados los recursos de Todorovic y Shengelia

Sito Alonso considera "injusto" que el jugador de Bilbao Basket no juegue el domingo

Bilbao -
La pelea entre jugadores del Bilbao y el Baskonia.
La pelea entre jugadores del Bilbao y el Baskonia.Alfredo Aldai (EFE)

El juez de apelación ha desestimado el recurso planteado por Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia contra la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic y Tornike Shengelia, ha informado la ACB. De este modo, se mantiene la suspensión cautelar a ambos jugadores, decretada por el juez disciplinario de la competición ACB, y que estará en vigor hasta la resolución definitiva respecto a la tangana del pasado domingo en el derbi vasco.

Ante la resolución del juez de apelación cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo de quince días hábiles. El Bilbao Basket ya ha anunciado que recurrirá al TAD.También el Laboral Kutxa ha anunciado su intención de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte para reclamar que se levante la sanción a Shengelia.

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha subrayado que le "parecería increíble" e "injusto" que Dejan Todorovic, "no pudiera jugar el domingo" en Murcia.

"La acción de Dejan es errónea en cuanto a cómo focalizar la reacción ante una falta. Pero no hubo ninguna agresión. Tuvo un impulso en el que se encaró con un jugador. Lo importante es que en la reacción a lo que pasó [la trifulca posterior] no hizo absolutamente nada", ha destacado el técnico.

Para Alonso "ir mas allá" con el jugador, en relación a esta suspensión cautelar, es "perjudicial para lo que es el juego y el deporte profesional" en el que considera que "no tiene que haber dureza, pero sí juego enérgico". El técnico madrileño ha admitido que la "formación" del jugador es una de sus "responsabilidades" como entrenador y, por ello, ha hablado esta semana como Todorovic "sobre las cosas que tiene que hacer para mejorar, como jugador joven, y de cómo canalizar su energía de una manera positiva para el equipo".

"En cuanto a lo posterior", ha añadido Alonso en relación a la tangana, a pesar de que "nadie está de acuerdo en el cómo", ha valorado positivamente que el resto de jugadores salieran en defensa de Todorovic. "Hubiera sido más preocupante que nadie hubiera salido a defender a Dejan. El problema es el cómo y lo que no se pudo controlar luego", ha agregado después de admitir que ha sido una semana "bastante difícil en cuanto a la manera con la que se ha tratado el tema en diferentes medios" de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_