Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas arropa la candidatura de Poblet, acusado de blanqueo y malversación

El presidente cierra filas con el alcalde de Vila-seca, imputado en el ‘caso Innova’

Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona. Ampliar foto
Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se desplazó ayer hasta Vila-seca (Tarragonès) para apoyar públicamente a Josep Poblet, candidato de Convergència i Unió (CiU) a la alcaldía de esta localidad. “He venido para poder poner Vila-seca como un ejemplo, un referente; pero he venido porque estaba Poblet”, dijo Mas. El edil está imputado en una de las piezas separadas del caso Innova, macrocausa judicial instruida por los juzgados de Reus (Baix Camp) en la que se investigan presuntas irregularidades en el sector sanitario.

"Sé lo que significa cuando te ponen en el punto de mira, y me hago cargo. Es en los momentos difíciles cuando hay que estar al lado de la la gente que aprecias”, afirmó el presidente de la Generalitat en un acto ante 700 personas. “Hay más de uno, de dos y de tres que la única cosa que quieren es romper las piernas a aquellos que hacen las cosas bien”, aseguró Mas.

El alcaldable es el hombre fuerte de CiU en la provincia: gobierna Vila-seca desde 1995 y es el presidente de la Diputación de Tarragona. En abril el instructor del caso Innova imputó a Poblet por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, omisión del deber de perseguir delitos, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Las mismas acusaciones pesan sobre seis ediles y exediles convergentes del municipio. La justicia indaga la construcción de un centro sanitario y en el punto de mira se encuentra la contratación por el Consistorio de un exgerente de infraestructuras del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Jorge Batesteza. Poblet se negó a declarar ante el juez y dijo que era incompetente para investigar asuntos de Vila-seca. Presentó un recurso y debe pronunciarse al respecto la Audiencia de Tarragona.

 

Más información