Echebastar recibe el nuevo atunero congelador Jai Alai
Construido por Zamacona, se unirá a su hermano 'Izaro' para realizar las labores de pesca en el Índico
El grupo Echebastar recibirá este sábado su nuevo buque atunero congelador Jai Alai de manos de Astilleros Zamakona después de su bendición en el muelle de cruceros de Getxo.
Se trata de la construcción número 737 del astillero de Santurtzi. Diseñado con la última tecnología, ha sido construido a la medida de los requerimientos del armador bermeano.
Este buque se unirá a su hermano Izaro para realizar las labores de pesca en el Océano Indico. Dispone de superestructura y puente de aluminio, tuneles de ultra congelación de aun y zonas seguras con medios antipiratería.
También dispone de un novedoso sistema de separación de pescado capturado que devuelve al mar el pescado vivo sin apenas presencia humana. En el acto de bendición de buque estará el consejero delegado del Grupo Echebastar, Kepa Echevarria; el presidente de Zamakona, Pedro Garaygordobil; y la socia de la compañía propietaria del atunero María Felicidad Madariaga Arenaza,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.