Carmona, contrario a convertir la Carnicería en hotel de lujo
El candidato socialista defiende que el edificio público siga albergando servicios municipales y sociales
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha criticado duramente la intención del gobierno popular saliente de convertir la Casa de la Carnicería, uno de los edificios emblemáticos de la Plaza Mayor, en un hotel de lujo, con restaurante y spa subterráneo.
“Es una barbaridad convertir un edificio emblemático para Madrid en un negocio privado. Atenta directamente contra el patrimonio histórico, contra el patrimonio cultural de todos los madrileños y también contra la memoria histórica de la ciudadanía”, ha subrayado Carmona, quien defiende que el patrimonio histórico y cultural ha de ponerse a disposición de la ciudadanía y no del negocio privado o la especulación.
A su juicio, este plan con el que el Gobierno del PP quiere ceder la explotación del inmueble por 40 años y 10,5 millones de euros para la rehabilitación del edificio, significa “la ignorancia y la incultura personificada en los concejales salientes del Ayuntamiento de Madrid”, ha terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.