La policía acusa de vejaciones al autor del vídeo de la agresión en la Diagonal
El joven que grabó al agresor declara en la comisaría de Talavera de la Reina, que traslada la información al juez instructor de Barcelona
El autor de la grabación en la que aparecía un joven agrediendo gratuitamente a una mujer en la avenida Diagonal ha declarado esta mañana en la comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) y ha acabado acusado, al igual que el autor de la patada, por una falta de vejaciones injustas.
Mario García Montealegre, el supuesto autor de la agresión perpetrada, el pasado 22 de febrero, entre la avenida Diagonal y la calle Enric Granados se entregó ayer en la misma comisaría donde hoy ha declarado el joven que grabó los hechos. Tras declarar ante los agentes le han acusado de una falta de vejaciones y han trasladado la información obtenida al juez de instrucción de Barcelona que investiga los hechos.
El pasado viernes la filmación corrió como la pólvora en las redes sociales. Allí, se mostraba la agresión y cómo el autor de la grabación ríe la supuesta heroicidad de su compañero, mientras la víctima solo es capaz de reaccionar incrédula con uno: "Pero, ¿qué haces?".
Los agentes de distintos cuerpos policiales han recibido desde ese día decenas las llamadas. Algunas erróneas, como la que señalaba a un joven de Tortosa como el autor de la agresión, de características físicas parecidas al ahora acusado. Cinco personas diferentes alertaron a los Mossos d’Esquadra que el autor de los hechos era un joven de Talavera de la Reina, que se entregó ayer en la comisaría de su municipio. Hacía varios días que había borrado todas las fotografías en las que aparecía su rostro en las redes sociales.
La víctima, de 48 años, que sufrió un esguince en el tobillo, denunció la agresión en la comisaría de la policía autonómica del barrio barcelonés del Eixample el pasado sábado. El agresor y su amigo, autor de la grabación, permanecen en libertad a la espera de que el juez les llame para declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.