_
_
_
_

Los diputados buscan cómo devolver parte de la extra

La Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas quiere mantener la equiparación con los funcionarios que solo han cobrado un 25% de la paga

Los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas acordaron en 2012 renunciar a la paga extra en solidaridad con los funcionarios, a los que fue suprimida dentro de los recortes para hacer frente a la crisis económica. Ahora les ha sido devuelta, pero solo en un 25% a los empleados públicos, mientras los funcionarios de las Cortes Valencianas y los diputados la han cobrado íntegra.

La Junta de Portavoces de la Cámara autonómica se reunirá este martes para buscar la forma de equipararse al común de los trabajadores públicos. “Hemos pedido a los servicios jurídicos y económicos que busquen la fórmula para resolverlo y devolver la mayor parte de la extra”, señaló el portavoz parlamentario del PP, Jorge Bellver. Según el diputado, “la equiparación en 2012 para la renuncia de la extra se hizo con los funcionarios de las Cortes, y de ahí el hecho de que la devolución se haya hecho de igual forma a los mismos”.

“En el acuerdo inicial que se abordó en la Junta de Síndics todos los grupos condicionamos el pago de la extra a que se cobrase el mismo día que los funcionarios y la misma cantidad”, explicó el portavoz socialista, Antonio Torres. Pero hubo “un malentendido” debido a que “hay una diferencia entre los funcionarios de las Cortes y el resto de funcionarios”.

“No queremos ningún malentendido más”, anunció Torres, “y por ello vamos a devolver la cantidad total que ha recibido cada diputado y después si se llega a un acuerdo que se abone lo correspondiente”.

Los seis diputados de la Coalició Compromís, por otra parte, solicitaron que “se tomen las decisiones técnicas adecuadas de la Cámara para proceder a descontar la cantidad correspondiente, en el próximo mes, o cualquier otra medida técnica adecuada que cumpla el mismo objetivo, de la nómina de los diputados y diputadas del grupo de forma que se dé un trato igualitario al dado a las personas funcionarias y empleados públicos”.

También Esquerra Unida planteó buscar la forma de devolver parte de la extra ya cobrada por los diputados. “¿Quién iba a pensarlo?”, indicó su portavoz, Ignacio Blanco. “Cuando acordamos cobrar otra vez la extra, dejamos claro que la intención era cobrar lo mismo que los funcionarios de la Generalitat, sin ningún privilegio”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_